AMLO busca reformar al Infonavit para entregar crédito sin intermediarios

Que el Infonavit y Fovissste entreguen crédito directo a los trabajadores, sin intermediarios, es el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para ello, el Jefe del Ejecutivo estaría por presentar una iniciativa al Congreso para modificar la reglamentación de ambos organismo y lograr el objetivo.

En el marco de la conferencia matutina, el Presidente López Obrador destacó que la meta con la medida es que el trabajador “decida qué hacer con su dinero”. Señaló que sin intermediación, “el trabajador puede hacer rendir su dinero”.

Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación. Y que el trabajador pueda decidir qué hacer con su dinero; que no haya intermedicación, porque de esa manera, el trabajador puede hacer rendir más su dinero. Nos quitamos toda esa intermediación. Todas esas inmobiliarias que se crearon como hongos, que surgieron como hongos después de la lluvia en el periodo neoliberal”, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s