Desierta, licitación para construcción del Tramo 5 del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entidad responsable de la construcción del Proyecto Prioritario Tren Maya, dio a conocer en un comunicado que el concurso para la construcción del Tramo 5 del Tren así como la carretera Tulum-Cancún ha sido declarado desierto debido a la insolvencia de la única propuesta recibida.

“El Fondo Nacional de Fomento al Turismo determina que la oferta económica presentada el pasado 13 de agosto de 2020, es no solvente de conformidad al acta de notificación del fallo publicada el día de hoy en el sitio CompraNet”.

El Fonatur adelantó que aún no se cuenta con fecha definida para una nueva licitación, sin embargo, señaló que la licitación será sobre el Tramo 5 bajo una modalidad diferente.

Cabe recordar que la licitación incluye dos proyectos: el carretero y el ferroviario, este último, como parte del Tramo 5 Cancún-Tulum.

En cuanto a la carretera, se trata de la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto de Cancún al acceso de la Ciudad de Playa del Carmen.

Este tramo continua con la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso a la Ciudad de Tulum. La concesión sería por 18 años, el menos en el plan original.

Para la vía ferroviaria, se trata de el establecimiento del material rodante, rieles y el sistema de señalización, todo perteneciente al Tramo 5 del Proyecto Prioritario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s