Carso, única constructora mexicana en Top-100 de ‘Global Powers of Construction’

Deloitte presentó el informe anual ‘Global Powers of Construction 2019’ en el que analiza y clasifica a las principales empresas del sector de la construcción a nivel mundial a través de variables financieras como las ventas, la capitalización de mercado, los ingresos, la presencia internacional, la diversificación, rentabilidad y endeudamiento.

Los rankings que construyó Deloitte fueron elaborados con base en la variable ingresos por ventas y por capitalización de mercado. En este contexto, encontró que los 1,462 trillones de dólares generados en 2019 por el Top-100 de empresas constructoras, el 44% fue generado por empresas de origen chino.

Le siguieron empresas europeas, particularmente España y Francia con un 24%; Japón con 13% y Estados Unidos con 9% y Corea del Sur con 6 por ciento del total.

México tuvo representación en el ranking con la empresa constructora Grupo Carso, misma que con ventas por 5,324 millones de dólares (mdd) participó con el 0.36% del ingreso del Top.

Constructoras asiáticas dominan el ranking

Por origen de las compañías presentes en el ranking, el continente asiático tiene una presencia importante. Japón contabiliza 15 firmas constructoras; China cuenta con 12 y Corea del Sur, 7. Además de la participación de India, Taiwán, Tailandia con una compañía cada uno.

El hecho de que haya muchas empresas orientales tiene como consecuencia que un porcentaje importante de los ingresos constructivos sea de y hacia esa región continental.

Las 37 empresas asiáticas facturaron ventas por 926,347 millones de dólares, esto es el 63.37% del total generado por el Top-100 de empresas ‘Global Powers of Construction’.

Las constructoras más poderosas del mundo

Uno de los instrumentos con mayor relevancia en el informe es el ranking de las 100 empresas, donde exponen, de cada constructora, su nacionalidad, las ventas en 2019, el cambio anual 18-19 y la capitalización de mercado, entre otras variables comparativas.

En la presente edición, se encontró que las 4 constructoras estatales del gobierno chino lideran la tabla:

China State Construction Engineering con 205,531 mddChina Railway Group, con 123,165 mdd; China Railway Construction Corp, con 120,214 mdd y China Communications Construction, con 79,984 mdd.

Luego de la presencia de las firmas estatales, aparece la empresa francesa Vinci, con ingresos por ventas de 53,792 mdd; Metallurgical Corporation of China, con 49,020 mdd y la española Actividades de Construcción y Servicios con 43,712 mdd.

Constructora Carso ocupa el lugar 56 con un ingreso de 5,324 mdd. En el detalle de la firma mexicana, exponen que creció un 6% con respecto a 2018 y obtuvo una capitalización de mercado de 6,710 mdd, superior en 1.0% con respecto al año previo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s