AMLO anuncia salida de Jiménez Espriú como titular de la SCT

Esta mañana el gobierno de la república, en voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que fue aceptada la renuncia del hasta hoy titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

López Obrador reconoció que el motivo de la renuncia obedece a las diferencias que se suscitaron luego de la decisión de asignar tareas de vigilancia y administración de puertos y aduanas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

A través de una reunión con el exsecretario y el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal, quien será el nuevo titular de la dependencia encargada de la conectividad física y digital del país, el mandatario federal mostró su agradecimiento al apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país en los casi 20 meses que estuvo al frente de la Secretaría.

El ejecutivo federal explicó que Jorge Arganis es ingeniero civil. Informó que ya ha trabajado en esa y otras dependencias federales y, además, estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la Ciudad de México en la administración del entonces jefe de gobierno, hoy presidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s