Infonavit ampliaría el otorgamiento de prórrogas en pagos de créditos

En caso que la situación lo amerite, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará el plazo para que los acreditados puedan solicitar prórrogas en el pago de créditos, informó Carlos Martínez, director general del organismo.

El directivo expuso que el Instituto se encuentra en constante vigilancia sobre la evolución de la situación económica ante el Covid-19. Destacó que si bien el escenario al inicio de junio indicaba que no se necesitarían medidas adicionales, el Instituto se encuentra listo para ampliar los esquemas de apoyo.

“Hasta ahorita hemos decidido que, con las medidas aprobadas en marzo, es congruente con el desenvolvimiento de la economía. Sin embargo, efectivamente, vamos a decidir si ampliamos hasta todo el año o en los siguientes meses (las medidas de apoyo). Pero estamos listos con el plan de poder ampliar. Ya echado a andar el programa, la verdad es que es bastante sencillo simplemente ampliar la vigencia del programa”, indicó.

Apoyos

Carlos Martínez destacó que ampliar los esquemas no sólo se daría en relación a las medidas de apoyo a trabajadores, sino también a empresas. En todo caso, dijo, se podría ampliar la vigencia de las medidas hasta que concluya 2020.

“Si tenemos claro que vamos a estar revisando la vigencia de todas las medidas ,tanto las de patrones como las de empleados, para en su caso extenderlas otros seis meses, es decir de junio a diciembre”, explicó.

Cabe destacar que el Instituto lanzó en marzo un paquete de acciones de apoyo para empresas y trabajadores con crédito que resultaron afectados económicamente por la contingencia. La intención es liberar la carga financiera, al entender que pudieran verse afectados sus ingresos.

El Instituto estableció como fecha limite para solicitar los apoyos el próximo 30 de junio. Entre otros, los apoyos para empleados incluyen un Fondo de Protección al Empleodescuentos en el pago mensual de los créditos en caso que el trabajador sufriera reducción salarial; así como prórrogas de hasta seis meses en el pago de financiamientos, en donde el Instituto congela tanto intereses como pago de capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s