Cae 40.19% la construcción de naves industriales durante marzo y abril

Como parte de las acciones que el sector inmobiliario ha estado desarrollando, en aras de generar discusión y planteamientos nuevos para hacer frente a las consecuencias que el Covid-19 dejará en el gremio, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la consultora McKinsey & Company realizaron un foro virtual del que emanaron algunas propuestas para atender la recuperación de la industria inmobiliaria.

Reconocieron que la ‘nueva normalidad’ es el contexto para tener en cuenta para orquestar planes de corto y mediano plazo para afrontar los efectos económicos que las medidas de contención del virus dejaron en el país.

Así, propusieron una estrategia de 4 etapas, algunas de las cuales ya sucedieron:

  1. Resolver:

En esta etapa, explicaron, se definió la capacidad de respuesta ante la aparición del coronavirus y su rápida propagación por el mundo. Los puntos clave en esta etapa son la nueva dinámica que se haya desarrollado con trabajadores, clientes y socios.

  1. Resistir:

Las gestiones por realizar cuando se implementó el confinamiento a nivel nacional son parte de esta segunda etapa, en ellas destaca la dirección y gestión de efectivo a corto plazo y los efectos económicos de un cierre parcial de operaciones.

  1. Regresar:

Desde mediados de mayo, las empresas y ciertos sectores ‘esenciales’, donde entra la construcción, debieron estar preparando el regreso a la ‘Nueva Normalidad’ el 1º de junio con planes, protocolos y estrategias. ADI y McKinsey hacen hincapié en que estos planes deben contemplar escenarios varios posibles y la aspiración a recuperar ritmos de desempeño y recuperación con rapidez.

  1. Reimaginar:

El futuro no es como se tenía previsto antes del embate del Covid-19, ese concepto es esencial para tener en cuenta, según los especialistas, y en ese sentido instan a reimaginar como serán las nuevas condiciones de mercado post-Covid-19 y, en esa línea, adaptar oferta como industria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s