Reapertura de construcción, con requisitos especiales: Sheinbaum

Al ser considerada como actividad esencial, la industria de la construcción podrá retomar actividades a partir de este lunes 1 de junio en la Ciudad de México. Sin embargo, el gobierno capitalino solicitará requisitos adicionales a los establecidos por el IMSS para que las empresas del ramo puedan volver a laborar.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En conferencia, la funcionaria indicó que entre los requisitos se encuentra la implementación de horarios escalonados. Esto aplicará para todas las industrias consideradas como esenciales que podrán retomar labores.

“(Las empresas) deben cubrir con el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Nosotros estamos en coordinación con el IMSS, con las distintas secretarías del gobierno de la ciudad, porque que hay algunos requisitos adicionales que nosotros estamos solicitando debido a que seguimos en semáforo rojo.

“Tienen la autorización del IMSS, pero estamos solicitándoles algunas adecuaciones. Sobe todo, en términos de horarios de trabajo y días de trabajo, de tal manera que no tengamos saturación en el transporte público de la ciudad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s