Reestructura de UMAs a Pesos Fovissste iniciará en breve: Rodríguez

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) habilitará en breve la opción para que los trabajadores puedan migrar su crédito de UMAs a Pesos, informó Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del organismo.

El funcionario señaló que esta medida forma parte de la segunda etapa del programa “Fovissste para Todos”, mismo que empezó a operar este martes 28 de abril.  El Vocal expuso que a través de este nuevo programa, los trabajadores podrán llevar su crédito a alguna institución bancaria y, con ello, pasar su crédito de UMAs a Pesos, lo que implica, un financiamiento en pesos, a tasa y plazo fijo.

“’Fovissste para Todos’ aplica para restaurar los créditos de UMAs a Pesos en una segunda etapa; hoy esta listo para compra de vivienda. La segunda etapa va a salir en este mes”, indicó.

El Vocal Ejecutivo comentó que para aplicar la migración de UMAs a Pesos, los trabajadores primero tendrán que buscar alguna reestructura mediante el programa ‘Acuerdo y Queda’. Una vez que se formalice, el trabajador podrá pasar el crédito a un banco.

“Los trabajadores que quieran salir del esquema de UMAs le podremos hacer una reestructura de su crédito con el programa de ‘Acuerdo y Queda’. A partir de ahí, puede pasar el crédito a la banca en pesos y a tasa fija, con interés de 10%”, explicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s