Invertirá Sedatu 3,661 mdp para 114 obras del PMU 2020

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la inversión de 3,661 millones de pesos para construir 114 obras; como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020.

Asimismo, la dependencia dio a conocer las primeras 18 ciudades que se intervendrán a través del PMU.

Éstas presentan medio, alto y muy alto grado de rezago urbano, marginación, asentamientos informales, y un alto rezago habitacional; y son: Tijuana, Baja California; Campeche y Seybaplaya en Campeche; Tapachula, Chiapas; Cuautitlán IzcalliChalcoChimalhuacánEcatepecNicolás Romero y Texcoco, en el Estado de México; Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Oaxaca y Salina Cruz, Oaxaca; Cárdenas, Tabasco; Coatzacoalcos y Veracruz, en Veracruz; además de Progreso, Yucatán.

En ellas, la Sedatu realizará 114 obras; que incluyen auditorios, bibliotecas, casas de cultura, centros comunitarios y de salud; escuelas, espacios públicos, una estación de bomberos, mercados y módulos deportivos; así como infraestructura urbana y vialidades.

De igual manera, por medio del componente de vivienda se realizarán más de 10,000 acciones de mejoramiento, ampliación o vivienda nueva; con una inversión de más de 1,200 millones de pesos.

Además, se otorgará certeza jurídica sobre sus propiedades a más de 10,000 familias mexicanas; para ello se invertirán cerca de 121 millones de pesos, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) es una de las estrategias prioritarias del Gobierno mexicano; y tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de comunidades de escasos recursos y colonias con alta marginación y violencia, al rehabilitar espacios públicos y viviendas; así como brindar certeza jurídica en la propiedad de las personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s