Qué hacer si la contingencia imposibilita el pago de la renta

La pandemia ha provocado que muchas personas sufran despidos vean sus salarios reducidos; lo cual les impide pagar la renta de sus viviendas y cubrir otros gastos

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), del 13 de marzo al 6 de abril se perdieron 346,878 empleos en México a causa de la pandemia de Covid-19; además de que muchas empresas optaron por reducir los salarios de sus empleados por el cese de actividades para evitar el contagio.

Esto ha provocado que los inquilinos no puedan pagar la renta de sus viviendas, o que presenten dificultades para cubrir sus gastos cotidianos, debido a la pérdida de sus ingresos.

Ante esta situación, el portal inmobiliario Vivanuncios propone negociar el pago de la renta con el casero; a fin de no poner en riesgo el acuerdo de arrendamiento.

“Una de las principales recomendaciones que hemos difundido es ponerse en contacto con el casero para negociar un plan de facilidades que permita al inquilino permanecer en la propiedad; así como que el propietario no pierda los ingresos por cesar la renta de su inmueble.

“Otra de las recomendaciones es llegar a un acuerdo con el casero para que elimine cualquier cargo por el retraso de los pagos durante la contingencia. Si es posible, busca asesoría legal para protegerte ante cualquier malentendido; con el fin de que ambas partes, tanto el casero como el inquilino, queden satisfechos”, indicó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s