El Covid-19 potenciará la demanda de espacios industriales y logísticos

La firma CBRE destacó que la disrupción de las cadenas de suministro globales vuelven a México un país atractivo a la inversión en espacios industriales y logísticos

Bajo el contexto de emergencia sanitaria que permea en el mundo por el Covid-19, la firma CBRE hizo una revisión sobre las ventajas que se pueden aprovechar en el sector inmobiliario industrial y manufacturero del país.

En ese sentido, recordó las recientes disrupciones a la cadena global de suministros debido al cierre de plantas principalmente en China y que el T-MEC fue firmado semanas atrás.

Así, México se vuelve un lugar atractivo para la inversión en espacios industriales y logísticos, ya que las empresas pueden ampliar sus cadenas de suministros y depender menos del país oriental.

Otro de los fenómenos que describieron en el devenir industrial de México es el relacionado a que será este quien herede los procesos manufactureros para la región de Norteamérica, luego de la transición de las potencias económicas hacia procesos automatizados y de desarrollo tecnológico.

Añadieron que las ventajas comparativas del país (que lo han puesto como la potencia exportadora de América Latina) son varias:

  • Ubicación geográfica
  • Menores costos de mano de obra
  • Conectividad logística con EEUU y Canadá
  • Acuerdos internacionales con las principales áreas económicas del mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s